(Así terminaba el anuncio que dio a conocer a este top ventas de todocaminos)
El Dacia Duster hace su aparición en uno de los segmentos que mayor auge ha tenido en los últimos años, el de los todoterrenos compactos.
El Nuevo Dacia Duster se renueva con cambios estéticos
exteriores, un interior revisado, más equipamiento y un nuevo motor de
gasolina tCe de 125 CV.
El
exitoso todocamino de Dacia estrenará un restyling para 2014 que
pretende actualizar la gama de este modelo que ya lleva cuatro años en
el mercado. Los cambios exteriores afectan, sobre todo a la parte
delantera, donde encontramos una calandra totalmetne rediseñada y nuevos
faros con didos de luz de día. Las llantas de 16 pulgadas también han
recibido un rediseño, al igual que las barras de techo y los estribos
laterales. Enla parte trasera se han remozado los pilotos y se ha
aumentado el tamaño de la salida de escape. Asimismo, se incluuye un
nuevo emplema para las versiones 4x4.
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En el interior se ha apsotado por un salpìcadero totalmetne nuevo,
con materiales de mejor calidad y elementos tomados de otros modelos de
la gama Dacia. En la consola central encontramos el sistema de
infoentretenimiento –que ahora incluye pantalla táctil, navegador GPS y
Bluetooth–, los renovados controles de climatización y la palanca de
cambios, más elevada y próxima al conductor.
El nuevo Duster incluye el control de estabilidad como elemento de
serie en toda la gama, así como el doble airbag delantero y los
laterales de cortina, además de los anclajes ISOFIX. Como opción,
también estarán disponibles el regulardor/limitador de velocidad y el
dispositivo de ayuda al aprcamiento traseo.
En
el apartado mecánico, la gama del nuevo Duster estará compuesta por dos
1.5 dCi de 90 y 110 CV, un 1.6 gasolina de 105 CV y la novedad: un 1.2
tCe 125. Este motor turbo de origen Renault –el Duster es el primer
modelo en que se monta– dispone de inyección directa y, según datos del
fabricante, entrega el 90% de su par máximo a sólo 1.500 rpm. Este motor
tiene distribución sin mantenimiento y un consumo medio aún no
homologado de 6,0 l/100 km. Esta mecánica se asocia, en exclusiva, a una
caja de cambios manual de seis velocidades.
Algunas versiones incluirán un modo de conducción Eco y un indicador
de cambio de marcha, que permiten al usuario realizar una conducción más
efciente.
Dacia también ha anunciado que el precio de partida para las
versiones básicas 4x2 se mantendrá 10.490€ para las versiones 4×2
básicas y tendrán tres años de garantía.
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