Seat presenta en el Salón de Ginebra su nuevo SUV compacto, el Seat Ateca, que estará a la venta en primavera, con motores TSI y TDI entre 115 y 190 CV de potencia
Por fin llega el primer SUV de Seat. Se llama Seat Ateca, se presenta oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016, y compite de lleno en el segmento de los todocamino compactos, donde se verá las caras con coches como el Nissan Qashqai, el Ford Kuga, el Hyundai Tucson, el nuevo Kia Sportage o la nueva generación del Volkswagen Tiguan, con el que el Seat Ateca comparte plataforma.
Para Seat, este nuevo SUV, cuyo nombre procede de una localidad zaragozana, se convertirá en el "tercer pilar de la compañía junto al León y el Ibiza"; no es de extrañar, y la marca española no llega tan tarde como parece, pues las previsiones hablan de crecimientos del 25 por ciento en Europa Occidental en la categoría SUV. La apuesta de Seat, como en el resto de su gama, es diseño, versatilidad, dinamismo, motores eficientes, gran calidad y conectividad de primera, todo ello a un precio competitivo. Estamos deseando probarlo.
Sus líneas, anticipadas en el prototipo Seat 20V20 presentado el pasado año, reflejan claramente el diseño visto en los últimos modelos de la marca, especialmente el Seat León, sobre todo por las formas de la parrilla y los grupos ópticos, que podrán ser con tecnología LED de forma opcional. Claro que no es tan grande como el 20V20 (¿habrá un SUV por encima del Ateca en un futuro?): su longitud es de 4,36 metros, suficiente para ofrecer un espacio interior que promete ser referencia en su clase. Y con un maletero de hasta 510 litros para las versiones 4x2, que se quedará en 485 litros en los Seat Ateca con tracción total.
Motores del Seat Ateca: entre 115 y 190 CV
Para la gama de motores no hay sorpresas: los TSI y TDI ya utilizados por la marca en el resto de su gama. En diésel partirá de los 115 CV del 1.6 TDI, seguido del 2.0 TDI con variantes de 150 y de 190 CV, con consumos desde los 4,3 a los 5 l/100 km. Muy interesante puede ser la combinación de esta carrocería con el magnífico 1.0 TSI de gasolina con tres cilindros y 115 CV, que homologa un consumo medio de 5,3 l/100 km, quedando por encima el 1.4 TSI con sistema de desconexión de cilindros y 150 CV.
Todavía no se ha confirmado qué versiones contarán con cambio DSG de doble embrague, ni cuáles podrán combinarse con la tracción total pero lo lógico es que las versiones más potentes con 190 CV sean sólo 4Drive, las de 115 CV se ofrezcan sólo con tracción 4x2, y los dos motores intermedios puedan llevar los dos tipos de transmisión.
Equipado y conectado
El interior del Seat Ateca recupera el diseño del Seat León, así como la distribución de los mandos, y se oferecerán las mismas posibilidades de equipamiento tanto de seguridad como multimedia y de confort.
Además del sistema de conducción dinámica Seat Drive Profile, el Seat Ateca contará con lo último en sistemas de asistencia, con novedades como el Traffic Jam Assist, un sistema de ayuda a la conducción en atascos ya estrenado por Audi en sus Audi A4 y Audi Q7, capaz que toma el control del vehículo en situaciones de tráfico denso y hasta unos 60 km/h, manteniendo el control de la velocidad y el mantenimento de carril –pero dejando al conductor el de la direccón– si se supera esa velocidad. Otra función nueva es el Emergency Assist, que envía señales visuales y acústicas antes de realizar una pulsación de los frenos o detenerse por completo si se detecta que el conductor permanece inactivo durante un cierto período de tiempo.
En multimedia y conectividad destca el sistema Seat Full Link con la aplicación Seat ConnectApp, así como el Media System Plus con pantalla de 8 pulgadas. De nuevo aquí el Seat Ateca aporta una novedad: en la consola central se ubica el Connectivity Box, que permite recargar dispositivos móviles sin cables, de forma inalámbrica.
¿Dónde está el pueblo de Ateca?
Lo primero nada más conocer el nuevo nombre del SUV de Seat nos pusimos a buscar a la población al que pertenece. Se trata de una pequeña villa de poco más de dos mil habitantes situada en el oeste de la provincia de Zaragoza
Los orígenes de esta población datan del 250 a.C, cuando allí se asentaron los celtas y lo llamaron Alce. Desde ese nombre hasta llegar a Ateca hay dos posibles versiones, o que venga del árabe Atiqa (significa “antigua”) o del latín Attacum.
En nuestros días, la principal actividad empresarial de Ateca se encarga de la elaboración de chocolate. Destaca la fábrica que tiene Mondelez, que compró Chocolates Hueso, y Chocolates Atienza.
Si te acercas algún día por Ateca no podrás irte sin visitar la Torre del Reloj, asentada sobre el torreón de una antigua fortaleza y que fue construida en 1560. También destaca el Castillo que se ubica en la parte más alta del casco urbano, del siglo XIX y que actualmente ha sido restaurado para la hostelería.
Para cualquier consulta o información, póngase en contacto:
Tlf: 955.723.515
M: 669.297.945 / 686.721.856
C/ Desarrollo 3. Parque Industrial P.I.S.A.
(Mairena del Aljarafe, Sevilla). CP: 41927
www.autorentingdelsur.es
www.auto10.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario