jueves, 27 de febrero de 2014

Peugeot 308 SW: ¿Es el familiar con más maletero?


La gama del nuevo 308 va tomando forma. Tras la carrocería de cinco puertas, encargada de estrenar esta generación, ahora le toca el turno a la familiar en donde su principal característica es el considerable aumento de su maletero, el cual alcanza la cifra de 610 litros, es decir, 35 litros más que su predecesor. Pero además, si se le compara con el resto de rivales, se observa que únicamente el Honda Civic Tourer posee un hueco mayor, 624 litros.





Dimensiones Peugeot 308 SW
La versión familiar de la segunda generación del Peugeot 308 estará a la venta a partir de la primavera de 2014. Respecto a la variante con carrocería de cinco puertas, la familiar es mucho más larga y tiene un maletero mucho más capaz.

La plataforma modular de PSA Citroën-Peugeot, EMP2, comienza a funcionar a pleno rendimiento. De ella ya han salido los C4 Picasso y Grand Picasso, tocándole ahora a la carrocería familiar del 308. En ella, se ha conseguido un aumento de 11 cm en su batalla con un voladizo trasero de 24 cm. De esta forma, la longitud pasa de los 4,25 metros del 308 a los 4,58 metros de este SW, que suponen ocho centímetros más que su anterior generación.


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Maletero Peugeot 308 SW
El maletero cuenta con unos excelentes 610 litros, que le sitúan en los puestos de cabeza del segmento. Pero además, si se abate la segunda fila –con asientos abatibles 60/40 mediante un botón- se obtiene un piso completamente plano que aumenta la capacidad hasta los 1.660 litros y permite cargar objetos de hasta 1,8 metros de largo. Estas cifras le convierten en el segundo modelo mejor en este aspecto, tras el Civic Tourer cuyo volumen de maletero hasta la cortinilla es 624 l. El del Volkswagen Golf Variant tiene 605 litros, el del SEAT León ST 587 l, el del Toyota Auris Touring Sports 530 l, el del KIA cee´d Sportswagon 510 l, el del Ford Focus Sportbreak 490 l y el del Renault Mégane Sport Tourer 486 litros.

Desde su lanzamiento, previsto para mayo, estará disponible con dos motores gasolina: 1.2 e-THP de 130 CV y 1.6 THP de 155 CV a los que acompañarán otros tres diesel: 1.6 BlueHDi de 100 CV, 1.6 BlueHDi de 120 CV y 2.0 BlueHDi de 150 CV. Al poco de ponerse a la venta, se unirá el 1.2 e-THP 110 CV. Dependiendo de la motorización, se podrá asociar a una caja de cambios manual de cinco o seis velocidades, así como la nueva transmisión automática de de convertidor de par y seis marchas.

Interior Peugeot 308 SW
También se pueden incorporar de manera opcional dos nuevos elementos de equipamiento: el sistema «Park Assist» y el «Driver Sport Pack». El primero de ellos permite al vehículo aparcar y salir del aparcamiento de manera automática (en paralelo y en batería); el segundo es un sistema que modifica la asistencia de la dirección, la sensibilidad del acelerador, el sonido del motor (mediante un amplificador digital) y proporciona datos acerca del uso del vehículo, como la presión de la sobrealimentación, la potencia utilizada o la aceleración longitudinal y transversal. Estas dos novedades también se incorporarán a las versiones con carrocería de cinco puertas.


De momento no se conocen precios, pero todo hace indicar que será entre 500 y 1.000 euros más caro que la carrocería de cinco puertas. De esta forma, los precios partirían de los 18.000 euros en en los gasolina y de los 21.000 euros en los diesel.

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