Tres compactos turbodiésel muy interesantes
Uno es el urbano más vendido del mercado -el
Ibiza- y el otro es de los más novedosos del momento -el 208-. Con
rivales así, muy bueno tendrá que ser el Ford Fiesta 2013 para
superarles. Para averiguarlo, comparamos las versiones turbodiesel más
interesantes de estos tres modelos.
Por
fuera, el Peugeot es un modelo completamente nuevo... mientras que
Fiesta e Ibiza son restyling de dos vehículos con casi cinco años a sus
espaldas, aunque el Ford aguanta mejor el paso del tiempo y no tiene que
envidiar al Peugeot. Además, el 208 es el mejor por aerodinámica y, de
serie, incluye unas vistosas llantas de 16" -de 15" en sus rivales-. Por
el contrario, el Ibiza y el Fiesta, con 11 y 12 colores,
respectivamente, ofrecen más tonos que el francés -9-.
Por dentro
Por
diseño, el más moderno es el Peugeot: el único con una vistosa pantalla
táctil, una instrumentación en posición elevada..., mientras que el
Ford (en esta foto) es el más llamativo y deportivo, siendo el Seat el
más sobrio. Por calidad, es difícil elegir un vencedor: los tres están
muy bien fabricados y rematados. En cuanto a número de huecos, el Ford y
el Peugeot están por encima de la media... y en el Seat hay que pagar
173e por disponer de más huecos.
Promociones Autorentingdelsur en vehículos Nuevos, Km0 y Seminuevos tanto para empresas como a particulares.
En marcha
Por coste
Espacio interior
Con las medidas en la mano, los tres están muy próximos, con unas
buenas dimensiones que les sitúan en el centro del segmento y por detrás
de los mejores -Dacia Sandero, Skoda Fabia, Chevrolet Aveo...-. Con
todo,el Ibiza tiene la mejor anchura en las plazas traseras -gana por
poco al Ibiza y por más margen al 208- y un maletero un poquito más
amplio. Por postura al volante, los tres resultan excelentes... aunque
el pequeño volante del Peugeot tapa parte del cuadro de mandos.
Equipamiento de serie
Los tres vienen con un equipamiento de serie razonable, con ESP, ABS,
climatizador o elevalunas eléctricos. El Fiesta sería el mejor, porque
añade Bluetooth, arranque por botón y airbag de rodilla... pero, como en
el Ibiza, cede en los detalles -hay que pagar por el control de
velocidad o el tercer reposacabezas trasero-. El Peugeot además suma
clima bizona, sensor de lluvia y luz.
Peugeot 208 1.6 HDI 5p 92 CV
- 185 km/h
- 0-100: 10,9 seg.
- 3,8 l/100 km
- maletero: 285 l
- 396/174/146 cm
- apareció en 2012
Ford Fiesta 1.6 TDCi
- 95 CV
- 181 km/h
- 0-100: 11,7 seg.
- 3,6 l/100 km
- maletero: 290 l
- 395/172/148 cm
- apareció en 2012
Seat Ibiza 1.6 TDI 5p
- 90 CV
- 178 km/h
- 0-100: 1,8 seg.8
- 4,2 l/100 km
- maletero: 292 l
- 405/169/144 cm
- apareció en 2012
Conclusión
El restyling le ha sentado 'de maravilla' al Ford, porque sigue
siendo un urbano muy atractivo y completo que, además, en este momento
-y hasta final de mes-, goza de una buena promoción -2.800€- con la que
consigue ser más asequible que sus rivales directos. Eso le permite
'inquietar' al 208... pero no ganarle, porque el Peugeot es un poquito
mejor en equipamiento, consumo, prestaciones y es más moderno. El Ibiza
es un valor seguro y el más cómodo, pero es el menos llamativo.
Para más información, no dude en consultar:
E: info@autorentingdelsur.es
F: 955.723.515 / M: 669.297.945
Fax: 955.723.515
E: info@autorentingdelsur.es
F: 955.723.515 / M: 669.297.945
Fax: 955.723.515
www.autorentingdelsur.es
www.autofacil.es
www.autofacil.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario