Las siete plazas más tecnológicas
Citroën ha publicado las primeras
imágenes oficiales de su último monovolumen. Además de por tener siete
plazas en vez de cinco, ¿cuánto se diferencia de un C4 Picasso normal?
El
diseño del Grand C4 Picasso recurre a líneas más rectas que el del C4
Picasso. Lo primero que llama la atención y que distingue al Grand C4
Picasso son los arcos que se extienden desde el parabrisas hasta los
pilares del portón trasero. Al pasar por el techo, estos arcos cumplen
la función de barras portaequipajes. En la trasera, encontraremos unos
pilotos con diodos LED y efecto 3D exclusivos del Grand C4 Picasso.
Como accesorios, Citroën ofrecerá llantas de aleación de 16 a 18
pulgadas. Un pequeño aler3n encima del portón remata el aspecto de este
monovolumen. Conserva la longitud de 4,59 metros de la anterior
generación -16 cm más largo que el nuevo C4 Picasso-, pero la plataforma
es la nueva EMP2, que PSA utilizará en muchos de sus modelos de los
próximos años. Con ella, es posible una distancia entre ejes de 2,84
metros, y un amplio espacio entre la segunda y la tercera fila de
asientos. También crece en anchura de vías -82 mm en el eje delantero y
31 mm en el trasero-.
(Vehículos Nuevos - Km0 - Ocasión)
En
el interior, no hay diferencias entre el C4 Picasso y el Grand C4
Picasso más allá de las dimensiones... y de la gran cantidad de
guanteras en éste último: Bajo los asientos delanteros, en los paneles
de las puertas, en los respaldos que dan a la primera fila, en el suelo
de la segunda fila... Por lo demás, con el techo acristalado y el
parabrisas panorámico, Citroën ha procurado que el interior sea tan
luminoso como el del C4 Picasso. Tampoco es novedad la pantalla de la
consola central de alta definición y de doce pulgadas, que sirve para
consultar datos sobre la conducción. Junto a ella encontraremos una
tablet de siete pulgadas para manejar los distintos dispositivos del
vehículo -navegador, climatizador, teléfono...-.
Además de contar con detalles como los mandos de climatización para
la tercera fila de asientos, el Grand C4 Picasso se puede solicitar con
el Pack Lounge -asientos delanteros con función de masaje, reposacabezas
con sujeción de la nuca para todos los ocupantes, etc-. En cuanto al
Pack `Plug & Play´, añade pantallas en los reposacabezas delanteros
para los pasajeros de la segunda fila. Los 645 litros de maletero -108
litros más que el C4 Picasso- son fácilmente ampliables a 700 litros si
se desplaza al máximo hacia delante la segunda fila de asientos.
La gama de mecánicas diésel es la misma que para el C4 Picasso: la
e-HDI 90 Airdream, con un consumo de 3,8 litros a los 100 km y unas
emisiones de 98 gramos de CO2 por km recorrido; la e-HDI 115, en el que
estos datos se elevan a 4 litros a los 100 km y 104 gramos de CO2; una
motorización Blue HDI de 150 CV, que emite sólo 110 gramos de CO2 por km
y cumple con la futura normativa Euro 6 sobre emisiones. Este último
motor aún no está disponible para el C4 Picasso normal, pero también lo
incorporará a finales de este año o principios de 2014. En todos los
casos, las cifras pertenecen a la caja de cambios pilotada de seis
velocidades. Citroën no ha hablado de motores de gasolina, aunque cabe
esperar que sean los mismos que monta el C4 Picasso normal: El VTi de
120 CV y el THP de 156 CV.
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