Condiciones especiales Autorentingdelsur en toda la gama Audi y Bmw
Pequeños ahorradores
No son muy potentes y apenas miden cuatro metros
de largo... pero consumen poquísimo y son lo suficientemente buenos y
exclusivos como para llevar sobre sus capós los emblemas de dos marcas
tan prestigiosas como Audi y BMW. ¿Cuál de los dos deberías comprar?
BMW 116d Efficient Dynamics
- 25.200 € (Precio sin descuento Autorentingdelsur)
- 116 CV /195 km/h / 3,8 l/100 km /
El BMW Serie 1 dispone de una gama muy amplia: lo hay con carrocerías
de tres o cinco puertas, cinco motores de gasolina -de 102, 136, 170,
218 y 320 CV- y otros seis diesel -de 95, 116, 143, 184 y 218 CV-.
Asimismo, existen dos cajas de cambio -manual de seis velocidades o
automática de ocho marchas; esta última, en el 116d, tiene un
sobreprecio de 2.396 euros-. No existen diferentes acabados como tal,
pero sí se ofrecen dos líneas de equipamiento -ambas cuestan 1.846
euros-: Urban -la más elegante- ySport -que aporta un aspecto más
deportivo-.
Condiciones especiales Autorentingdelsur en Venta & Renting de
vehículos Nuevos, Km0 y Ocasión.
Audi A3 1.6 Ambiente
- 26.280 € (Precio sin descuento Autorentingdelsur)
- 105 CV / 195 km/h / 3,8 l/100 km /
Es un año más moderno que el BMW y, por eso, su gama aún está 'en
desarrollo'. Aún así, se ofrece con carrocería de tres o cinco puertas
-y en verano llega una de cuatro-, con cuatro motores de gasolina -un
1.2 TFSI de 105 CV, un 1.4 TFSI de 122 ó 140 CV y un 1.8 de 180 CV; en
mayo llegará un deportivo 2.0 de 300 CV- y dos turbodiesel -el 1.6 TDI
de 105 CV de la prueba y un 2.0 TDI de 150 CV-. De serie, la caja de
cambios es manual de seis velocidades, pero puede equipar en opción un
cambio automático de seis o siete marchas -en el caso del motor 1.6 TDI
es de siete y cuesta 2.150 euros-. Hay acabados: Attraction -básico-,
Ambition -deportivo- y Ambiente -lujoso-.
Por fuera
Elegancia
y distinción "A pesar de que son las versiones 'básicas' de sus
respectivas gamas, tanto el Serie 1como el A3 muestran una imagen
distinguida. Además, ambos modelos son bastante novedosos -el BMW data
de 2011 y el Audi de 2012-, y eso les hace estar poco vistos. En cuanto
al diseño, el del A3 se parece mucho al del anterior modelo, pero me
convence más que el del BMW tanto por su aspecto más 'afilado' como por
ser más compacto -mide 4,23 m de largo: 9 cm menos que el 116d-. Eso sí,
la línea del BMW tiene más personalidad, con sus originales faros
delanteros; además, gana por aerodinámica -Cx de 0,30 por 0,31 de su
rival-".
Personales "Ambos modelos se ofrecen en 12 tonos; tres de ellos son
gratis -blanco, negro y rojo- y los metalizados cuestan 754€ en el BMW y
765€ en el Audi; eso sí, en el A3 puedes elegir el tono que tú
quieras... por 2.705 euros". Estas versiones concretas no pueden incluir
los packs deportivos S-Line (Audi) y M-Sport (BMW) -que incluyen
paragolpes, faldones, llantas más grandes...-.
Por precio
Lo
exclusivo se paga "Ambos coches son en torno a un 20% más caros que un
compacto generalistasimilar, como el Ford Focus -que sale por unos
20.000 € con motor diesel de 115 CV... y está más equipado-. Además, el
Audi es 1.080€ más caro que el BMW... aunque lo justifica con un mayor
equipamiento de serie -ver a la derecha- que, si se lo instalaras al
Serie 1, igualaría el precio de ambos".
Revisiones* Las del BMW son más caras pero, como las pasa en
intervalos el doble de amplios que su rival -cada 30.000 km en lugar de
los 15.000 km del A3-, al final el 116d resulta menos costoso de
mantener: la primera supone 213€ en el BMW y 151e en el Audi; y la
segunda sale por 392e en el BMW y 231e en el Audi.
El seguro** Una póliza a todo riesgo cuesta 837€ en el A3,
cifra que se eleva hasta los 920€ en el caso del 116d. Los recambios*
Hemos comparado el precio de ocho repuestos de carrocería y mecánica y
los del BMW son un 12% más caros que los del Audi.
Por dentro
He
aquí la explicación "Cuando entras en cualquiera de los dos comprendes
en parte por qué son modelos caros: su calidad es excelente. Lo percibes
en los materiales empleados, los ajustes, el sonido de las puertas al
cerrarse, el tacto de los botones y mandos... aunque si tuviese que
elegir uno sería el Audi, porque susplásticos me parecen mejores. Por
diseño, el del BMW es muy sobrio, aunque también está más elaborado que
el del Audi. El del A3 me recuerda al del A1 por su sencillez y porque
apenas emplea mandos".
Por espacio, aprueban "El interior de estos dos modelos es casi igual
de amplio... pero no me parecen tan bien aprovechados como un VW Golf.
La culpa, en buena parte, la tiene el abultado túnel central que recorre
el suelo de los dos... y la discreta anchura trasera que ofrecen. Sin
embargo, el espacio para las piernas y la altura son muy buenas en
ambos: las plazas son aptas para dos adultos".
Como
'los grandes' "Pueden incluir unas llamativas tapicerías de cuero
-1.705e en el Audi y 1.814 en el BMW-, unos navegadores de última
generación -el del Serie 1, por 1.814e y con una pantalla mucho más
grande que el del A3, desde 1.010€-... e, incluso, el A3 cuenta, de
serie, con un sistema que, si detecta fatiga en el conductor, le
aconseja que detenga el vehículo". En cuanto a practicidad, ninguno
tiene muchos huecos para objetos; si los quieres, debes pagar 171 euros
en el BMW y 210€ en su oponente.
En marcha
Lo mínimo necesario. "Adaptan motores de sobra conocidos -el del BMW
ya lo empleaba el Mini y el del Audi lo usaba la anterior generación del
A3-... y en ambos registran un rendimiento correcto. Lo mejor es lo
poquísimo que han consumido -es fácil rondar los 4,7 l/100 km en el 116d
y los 5,1 l/100 km en el A3-. Curiosamente, aunque el Audi tiene 11 CV
menos, responde mejor a bajas revoluciones... además de ser más
silencioso y vibrar menos. Sin embargo, el del Serie 1 me aparece más
rápido a la hora de acelerar a fondo".
Buenos... pero cada uno a su manera. "Incluso aunque se trata de un
BMW no muy potente, este Serie 1tiene un notable 'tacto' deportivo; de
hecho, frente al Audi tiene propulsión trasera -delantera en el A3- y
añade una suspensión más dura -puede ser regulable por 1.255€-, una
dirección más ágil y rápida, un tacto del cambio más durito... El A3 es
muy agradable, pero más burgués, pues resulta muy confortable -la
suspensión es menos 'seca'-, fácil de conducir y tiene un aplomo
tremendo a cualquier velocidad. Por potencia y resistencia de los
frenos, los dos cumplen de sobra".
Equipamiento de serie
Los dos cuentan con ABS, ESP, TCS, seis airbags, dirección asistida, 2
elevalunas eléct., cierre central., espejos eléctricos, radio CD Mp3
con conexión aux., volante de cuero, dirección asistida, ordenador de a
bordo, luces diurnas y Stop/Start.
Qué añade el BMW. De serie: Aire acond. Opciones: Pintura met.
(desde 754€), asist. aparc. (1.255), alerta salida de carril (593),
cámara tras. (478), control vel. (524), dirección deportiva (513),
suspensión dep. (1.255), luces adapt. (489), faros bixenón (1.220),
asientos eléct. calef. (1.426), llave manos libres (478), clima. (799),
sensor lluvia y luces (149), techo solar (1.119), asientos deport.
(559), tapic. cuero (1.814), Internet (114), equipo audio Harman Kardon
(913), USB y Bluetooth (342), naveg. (desde 1.814), radio digital (241),
llantas aleación 16" (685).
Qué añade el Audi. De serie: Airbag de rodilla, clima., sensor
de luces, llantas de 16", sensor de fatiga del conductor, sensor de
aparc. tras. Opciones: Pintura met. (desde 765€), asist. aparc. (575),
asist. cambio y mantenim. carril (1.295), cámara tras. (480), control de
vel. (340), faros bixenón (830), luces adapt. (175), suspensión
deportiva (260), asientos deportivos (275), asientos eléc. (290),
asientos calef. (385), calef. estacionaria (1.530), llave manos libres
(460), techo solar (1.115), tapicería de cuero (1.705), naveg. (desde
1.010), equipo de audio Bang&Olufsen (930), Internet (590), radio
digital (355), llantas de 17" (825), de 18" (1.705).
Para más información, no dude en consultar:
E: info@autorentingdelsur.es
F: 955.723.515 / M: 669.297.945
Fax: 955.723.515
E: info@autorentingdelsur.es
F: 955.723.515 / M: 669.297.945
Fax: 955.723.515
www.autorentingdelsur.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario