Un fabricante invierte cientos de millones en
desarrollar un nuevo modelo, y su mayor temor es que los rivales sepan
lo que está haciendo. Pero hay `espías´que consiguen hacer fotos a sus
coches de pruebas. ¿Quieres conocer los futuros modelos que las marcas
ocultan al público? ¿Y cuáles son los más esperados?
1. BMW M3
Cuando BMW ponga a la venta el próximo M3, esta denominación se
asignará en exclusiva al modelo de cuatro puertas, mientras que los M3
Coupé y Cabrio serán sustituidos por el M4. Este M3 reproducirá los
rasgos estéticos de la nueva generación del Serie 3. Añadirá unas tomas
en el frontal cuya función será canalizar el aire para reducir las
turbulencias provocadas por los neumáticos delanteros, un techo
fabricado en fibra de carbono y un gran difusor trasero que albergará
cuatro tubos de escape. Lo más probable es que monte un motor 3.3 de
seis cilindros en línea y 444 CV, que acelere de 0 a 100 km/h en 4,0
segundos con ayuda del control de arrancada.
2. Opel Insignia
El
restyling del Opel Insignia llegará en breve, y la marca ya está
probándolo en los países nórdicos. Todos los elementos de su frontal
recuerdan al recientemente lanzado Opel Cabrio: La parrilla, los faros,
el capó... Por su parte, los pilotos traseros quedarán unidos por una
barra cromada que se extenderá de un lado a otro. Por dentro, recibirá
pequeños cambios: El sistema multimedia contará con una pantalla táctil
más grande, y las entradas de aire también aumentarán de tamaño.
3. Peugeot 308
La
nueva generación del 308 se espera para finales de este año, y su
presentación está prevista para el Salón de Frankfurt, en septiembre. Se
basará en la plataforma EMP2 de PSA. Su diseño seguirá las directrices
marcadas por los Peugeot 208 y 2008, que a su vez parten de las líneas
del prototipo SR1. A falta de confirmación por Peugeot, todo apunta a
que el 308 ofrecerá motores 1.0 y 1.2 tricilíndricos con turbocompresor:
El 1.2 THP entregará 125 CV, y más tarde llegará una versión híbrida
con 200 CV de potencia.
4. Mercedes Clase C
Para
enfrentarse a los Audi A4 y BMW Serie 3, Mercedes prepara un nuevo
Clase C al que llegarán tecnologías que ya hemos visto incorporadas al
último Clase E. A falta de verlo sin camuflaje, su parecido estético con
el nuevo Clase S -ver más abajo- resulta evidente; y es que ambos
adoptarán las líneas que han inaugurado el Clase E y el CLA. Con la
nueva generación del Clase C, que se espera que llegue en agosto de
2014, esta berlina se producirá por primera vez en Estados Unidos, en la
planta de Mercedes de Tuscaloosa -Alabama-. También será novedad el
lanzamiento de una mecánica híbrida enchufable.
5. Porsche Macan
La
firma de superdeportivos ya ha probado su próximo todo camino pequeño
en el Viejo Nürburgring. El Macan será otro de los modelos que utilicen
la plataforma MQB del Grupo Volkswagen. En noviembre estará a la venta
en Alemania, probablemente con las mecánicas S -de 340 CV- y Turbo S -de
400 CV-, así como con un diésel de 245 CV. Todas ellas serán V6 e irían
asociadas a un cambio automático de siete velocidades y tracción
integral. La diferencia estética básica con el Cayenne está en las
ventanillas traseras, más pequeñas y angulosas en el caso del Macan.
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