lunes, 6 de mayo de 2013

Coches que las marcas no quieren que veas

Galería: Reportaje Coches que las marcas no quieren que veas 



Un fabricante invierte cientos de millones en desarrollar un nuevo modelo, y su mayor temor es que los rivales sepan lo que está haciendo. Pero hay `espías´que consiguen hacer fotos a sus coches de pruebas. ¿Quieres conocer los futuros modelos que las marcas ocultan al público? ¿Y cuáles son los más esperados?

1. BMW M3

Cuando BMW ponga a la venta el próximo M3, esta denominación se asignará en exclusiva al modelo de cuatro puertas, mientras que los M3 Coupé y Cabrio serán sustituidos por el M4. Este M3 reproducirá los rasgos estéticos de la nueva generación del Serie 3. Añadirá unas tomas en el frontal cuya función será canalizar el aire para reducir las turbulencias provocadas por los neumáticos delanteros, un techo fabricado en fibra de carbono y un gran difusor trasero que albergará cuatro tubos de escape. Lo más probable es que monte un motor 3.3 de seis cilindros en línea y 444 CV, que acelere de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos con ayuda del control de arrancada.

2. Opel Insignia

Galería: Reportaje Coches que las marcas no quieren que veasEl restyling del Opel Insignia llegará en breve, y la marca ya está probándolo en los países nórdicos. Todos los elementos de su frontal recuerdan al recientemente lanzado Opel Cabrio: La parrilla, los faros, el capó... Por su parte, los pilotos traseros quedarán unidos por una barra cromada que se extenderá de un lado a otro. Por dentro, recibirá pequeños cambios: El sistema multimedia contará con una pantalla táctil más grande, y las entradas de aire también aumentarán de tamaño.

3. Peugeot 308

Galería: Reportaje Coches que las marcas no quieren que veasLa nueva generación del 308 se espera para finales de este año, y su presentación está prevista para el Salón de Frankfurt, en septiembre. Se basará en la plataforma EMP2 de PSA. Su diseño seguirá las directrices marcadas por los Peugeot 208 y 2008, que a su vez parten de las líneas del prototipo SR1. A falta de confirmación por Peugeot, todo apunta a que el 308 ofrecerá motores 1.0 y 1.2 tricilíndricos con turbocompresor: El 1.2 THP entregará 125 CV, y más tarde llegará una versión híbrida con 200 CV de potencia.

4. Mercedes Clase C

Galería: Reportaje Coches que las marcas no quieren que veasPara enfrentarse a los Audi A4 y BMW Serie 3, Mercedes prepara un nuevo Clase C al que llegarán tecnologías que ya hemos visto incorporadas al último Clase E. A falta de verlo sin camuflaje, su parecido estético con el nuevo Clase S -ver más abajo- resulta evidente; y es que ambos adoptarán las líneas que han inaugurado el Clase E y el CLA. Con la nueva generación del Clase C, que se espera que llegue en agosto de 2014, esta berlina se producirá por primera vez en Estados Unidos, en la planta de Mercedes de Tuscaloosa -Alabama-. También será novedad el lanzamiento de una mecánica híbrida enchufable.

5. Porsche Macan

Galería: Reportaje Coches que las marcas no quieren que veasLa firma de superdeportivos ya ha probado su próximo todo camino pequeño en el Viejo Nürburgring. El Macan será otro de los modelos que utilicen la plataforma MQB del Grupo Volkswagen. En noviembre estará a la venta en Alemania, probablemente con las mecánicas S -de 340 CV- y Turbo S -de 400 CV-, así como con un diésel de 245 CV. Todas ellas serán V6 e irían asociadas a un cambio automático de siete velocidades y tracción integral. La diferencia estética básica con el Cayenne está en las ventanillas traseras, más pequeñas y angulosas en el caso del Macan.
 
 
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