Condiciones del nuevo Plan PIVE
Tras una gran repercusión, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha satisfecho las numerosas peticiones de ciudadanos y profesionales del mundo del automóvil, sacando a la luz el nuvo Plan PIVE 2.
Desde Autorentingdelsur siendo
conscientes de la situación actual, aplaudimos la renovación del mismo, y
confiamos que sirva de importante ayuda para incentivar las ventas.
Las características de este nuevo plan, aunque muy similares a su
predecesor, presentan algunos cambios, veamos primeramente las
características:
- La compra de vehículos estará subvencionada con 2.000 euros, aportados a partes iguales por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y por el fabricante o importador.
- Las familias numerosas recibirán 3.000 euros de subvención para vehículos (M1) con más de 5 plazas, con 1.500 aportados por el Ministerio.
- Esta iniciativa permitirá el achatarramiento de vehículos con más de 10 años en el caso de turismos y de 7 años de antigüedad en el caso de comerciales ligeros.
- El programa PIVE 2 arrancó el 4 de febrero y se prolongará durante doce meses o hasta el agotamiento de los fondos ( 150 Millones de euros )
En cuanto a los requisitos para acogerse al PLAN PIVE 2, destacamos:
1.- Vehículos de turismo (categoría M1):
- Convencionales, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos de autonomía extendida (propulsados total o parcialmente mediante motores de combustión interna de gasolina o gasóleo y eléctricos), que a la fecha de solicitud de la ayuda se encuentren clasificados como clase A o B en la “Base de Datos del IDAE de consumo de carburantes y emisiones de CO2 de coches nuevos” .
- Eléctricos puros.
- Propulsados por motores de combustión interna que puedan utilizar
combustibles fósiles alternativos (autogás –GLP- y Gas Natural) que
figuren en la Base de Datos del IDAE de consumo de carburantes y
emisiones de CO2 de coches nuevos, y además, acrediten contar con
emisiones de CO2 homologadas no superiores a 160 g/km (gramos por
kilómetro).
2.- Vehículos comerciales ligeros (categoría N1):
- Convencionales, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos de autonomía extendida propulsados total o parcialmente por medio de motores de combustión interna de gasolina, gasóleo, GLP y Gas Natural que, además, acrediten contar con emisiones de CO2 homologadas no superiores a 160 g/km (gramos por kilómetro).
- Eléctricos puros.
3.- Los vehículos turismos (M1) y comerciales (N1) con emisiones de CO2 iguales o inferiores a 120 g/km clasificados como clase A, B, C o D, en la citada base de datos.
4.- Sólo en el caso de que el solicitante, persona física, sea integrante de familia numerosa, los vehículos turismos (M1) dotados con más de cinco plazas podrán estar clasificados como clase A, B y C en la citada base de datos.
5.- Es requisito necesario dar de baja definitiva en tráfico por parte del centro autorizado al efecto, cualquier vehículo de categoría M1 o N1 propiedad del beneficiario, con una antigüedad mínima de diez años (M1) / siete años (N1) desde su primera matriculación.
6.- El precio de los vehículos adquiridos, antes de IVA, no puede ser superior a los 25.000 euros, excepto para los vehículos eléctricos, híbridos enchufables y de autonomía extendida. Exclusivamente para el caso de familias numerosas y vehículos con más de cinco plazas señalados anteriormente, se eleva el límite de precio de estos vehículos hasta los 30.000 euros, antes de IVA.
Cómo habréis podido observar, existen algunos cambios entre el PLAN PIVE 2 y su predecesor, destacando:
- Vehículo a achatarrar de 10 años en lugar de los 12 del plan anterior.
- Plan sólo disponible para vehículos nuevos ( en el anterior se permitían vehículos de hasta 1 año de antigüedad ).
- Nueva ayuda de 3.000€ para familias numerosas que adquieren un vehículo de más de 5 plazas.
Para más información, no dude en consultar:
F: 955.723.515 / M: 669.297.945
Fax: 955.723.515
www.autorentingdelsur.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario