La espera ha merecido la pena. Desde 2008, año de fabricación del anterior modelo del Fiesta, no conociamos ninguna variante del ST. Este talento del segmento B ha logrado una
dinámica de conducción excepcional y unos retoques muy llamativos, destacando las luces diurnas LED, el spoiler de techo, una suspensión más baja,
llantas de 17 pulgadas y dos tubos de escape.
En el interior no hay duda de que estamos al volante de un ST: velocímetro
hasta 260 km/h, volante deportivo y pedales de acero inoxidable… todo
el aire que se respira en el habitáculo huele a deportividad. Los
asientos Recaro son buenos y proporcionan una sujeción excepcional, pero
sin embargo se quedan en una posición inusualmente alta a la que al
final te acabas acostumbrando. Incluso en viajes largos son cómodos.
El sonido de un motor sin concesiones, en conjunción con un ajuste
duro de la suspensión, no deja lugar para dudas en cuanto a su
efectividad deportiva. Sin embargo, algunos dirán que el chasis es algo
aburrido y que el sonido resulta un tanto artificial. La realidad es que
se ha querido dar respuesta a un uso diario y no limitar las cualidades
sólo a los clientes interesados en realzar el carácter deportivo, de
ahí que algunos aspectos hayan podido quedar a medio camino entre .
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Entrando
en cuestiones técnicas, el motor de 1.6 litros y cuatro cilindros con
turbocompresor ofrece 182 cv y 240 Nm, un rendimiento alto con el que se
obtiene la sensación de sentir cada caballo de fuerza en cualquier
parte del cuentavueltas. Hasta un máximo de 6.500 rpm, el pequeño motor
Ecoboost muestra un brillo increíble y desarrolla la entrega de potencia
con una uniformidad irreprochable. La unidad nunca da muestras de vacío
sino todo lo contrario, está muy bien afinada y es increíblemente
alegre.
Las especificaciones de fábrica de Ford aseguran una aceleración
máxima de 6,9 segundos, aunque en nuestra prueba nosotros no pudimos
bajar de siete segundos. En cuanto a la velocidad máxima ocurre un poco
lo mismo, ya que no hemos podido pasar de 223 km/h cuando el velocímetro
promete superar los 240. No obstante, a estas velocidades el Fiesta ST
es increíblemente tranquilo en el asfalto gracias a una puesta a punto
aerodinámica eficiente y a una óptima sensación de control.
La dinámica es sin duda la característica más fascinante del Fiesta
ST. Si te gusta ir con el cuchillo entre los dientes, forzar el paso en
curvas cerradas y ajustar al máximo el marcado de la trazada, éste
parece una de las opciones más sólidas del mercado. Su gran respuesta de
la dirección, la carrocería pegada al asfalto y unos frenos
excepcionales fomentan la confianza necesaria para conducir muy rápido.
Aunque es un tracción delantera puro y duro, las ruedas del eje
frontal hacen un trabajo bastante bueno y son capaces de mantener en la
trayectoria al ST en circunstancias impensables. Así, el dueño de un ST
puede ser feliz para desahogarse incluso haciendo tiempos en el
Nordschleife.
El precio para este nuevo deportivo ronda los 20.700 euros, en Concesionario Oficial Ford. (Consultar Condiciones en Autorentingdelsur). A cambio de este dinero, nos llevamos un diseño realmente deportivo
pero también un amplio pack de equipamiento deportivo. Si se pudiera
medir, la relación diversión-precio sería todo un ejemplo en este coche,
que rivaliza directamente con otras viejas glorias del segmento como el
Peugeot 208 GTI, el Renault Clio RS o el VW Polo GTI.
Para cualquier consulta o información, póngase en contacto:
Mail / Contacto Web
M: 669.297.945 / 686.721.856
* Próxima Apertura: Concesionario Autorentingdelsur
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