Además de tener el vehículo asegurado, son varios más los requisitos necesarios para poder circular sin ningún problema, tal y como se exige en el código de circulación. El carné de conducir, el permiso de circulación, la tarjeta de la ITV y la pegatina correspondiente (si se ha pasado la revisión de turno) son una parte de los documentos que hay que llevar siempre encima. ¿Qué pasa si no se tienen? ¿Cuánto me tocará pagar? ¿Y me quitarán puntos?
Siempre que tratamos el tema de las sanciones, pensamos que vienen por culpa de los excesos de velocidad o por usar el teléfono móvil, entre otros motivos. Ante la indignación, se recurre a tópicos para mostrar nuestro descontento con la administración, pero la práctica totalidad (hay ocasiones de abuso de poder o de errores) son correctas, como las que imponen por no llevar la documentación necesaria para conducir un turismo ya sea un urbano del tipo Fiat Panda, un utilitario (Ford Fiesta), un compacto (VW Golf), un SUV (Kia Sportage) o una berlina tipo BMW Serie 3. Sea el tipo de coche que sea, en la guantera siempre hay que llevar una serie de papeles que son obligatorios y que muchos lo desconocen.
Guarda el permiso de circulación del coche, la tarjeta de la Inspección Técnica de Vehículos (y la correspondiente pegatina ubicada en el parabrisas; recuerda que durante los primeros cuatro años se está ausente) y, en caso de necesitarlo por desplazamientos al extranjero o por una serie de particularidades, las autorizaciones pertinentes.
Asimismo, no está demás llevar el pago del numerito del año vigente y el recibo de la póliza del seguro en vigor (el agente comprueba telemáticamente por la matrícula si el vehículo tiene seguro o no) y en tu cartera, el carné de conducir.
Coste de las multas
Si te has olvidado el carné en casa, la sanción es muy económica, ya que son sólo 10 euros. Si no está actualizado (por ejemplo, no se ha notificado un cambio de residencia), el importe sube hasta 80 euros (ocho veces más proporcionalmente) o 200 euros si el permiso está caducado (algo más de lo que podría pensarse por despiste). ¿Y si se te saltas la ley y conduces con el carné retirado? Se trata de una infracción muy grave que está tipificada con cuatro puntos y 500 euros. Muy en la línea se encuentran el no tener la tarjeta de la ITV o el permiso de circulación: 10 euros por no llevarlos en ambos casos mientras que hay que desembolsar 200 euros si se tiene la ITV caducada o hasta 500 euros por el permiso.
Lo más grave es no tener un seguro ya que los agentes inmovilizan el vehículo de inmediato y se pone una multa que pueden sobrepasar los 3.000 euros, en función del criterio de la autoridad.
Para cualquier consulta o información, póngase en contacto:
Tlf: 955.723.515
M: 669.297.945 / 686.721.856
C/ Desarrollo 3. Parque Industrial P.I.S.A.
(Mairena del Aljarafe, Sevilla). CP: 41927
www.autorentingdelsur.es
www.autoscout24.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario