El hermano mayor del Serie 3
«Un diseño único es lo que convierte al número 4 en el
prototipo de estética y dinámica» afirma BMW en su comunicado de prensa,
cuando en realidad lo único que quiere decir es que por el Serie 4
Coupé seguramente pedirán un poco más de dinero que por un Serie 3
normal. Otros fabricantes también han descubierto las ventajas de una
mejora en la nomenclatura de sus modelos. Así, Audi convirtió el A4
Coupé en el A5 (publicado ayer en nuestro blog) y Opel comercializa el nuevo Astra Cabrio como Opel
Cascada.
El Serie 4 Concept
Coupé servirá para abrir boca ante una Serie 3
caracterizada siempre por su belleza. Una batalla 50 mm más ancha alarga el Coupé hasta los 4,64 metros –dos centímetros más de lo que ofrece la berlina.
Junto con un mayor ancho de vía y un techo algo más bajo se consigue
una presencia más dinámica, sobre todo con las llantas de 20 pulgadas
del modelo de estudio. Su largo capó, sus cortos voladizos y su
musculada zaga hacen el resto.
Cabrio y Gran Coupé
Además,
el Coupé servirá como base para un modelo descapotable que llevará la
misma nomenclatura y que con total probabilidad también verá la luz en
2013. Resulta poco probable que BMW recurra de nuevo al techo de lona,
por lo que imaginamos que podría decantarse por una estructura fabricada
en carbono. Al fin y al cabo, BMW ha inaugurado un centro de producción
propio en Moses Lake (Washington) para este material milagroso con el
que se fabricarán muchas de las piezas de carrocería del utilitario
eléctrico i3.
Para el 2014 está prevista también una versión Gran Coupé del Serie 4, como la que ya existe del Serie 6,
lo mismo que ha hecho previamente Audi con el A5. Las diferencias con
respecto al Serie 3 Berlina serán su línea más elegante y seguramente
unas ventanillas sin marco, así como el precio.
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