sábado, 15 de diciembre de 2012

Conoce el Audi A5 TDI S tronic quattro

Audi A5 3.0 TDI S tronic quattro, a prueba: diseño S line, elegancia y confort


El Audi A5 es un coupé que trata de conjugar deportividad, con una extensa gama de motores, y elegancia y confort en sus 4,63 metros de longitud. Tuve ocasión de subirme a la variante Coupé del modelo actualizado a finales de 2011, aunque la gama Audi A5 también se compone de un Cabrio y un Sportback, este último es algo así como una berlina con rasgos de coupé o un coupé con dos puertas traseras adicionales para mejorarlo en términos prácticos sin sacrificar en exceso su dinamismo o deportividad.

Nos ponemos al volante de un Audi A5 3.0 TDI S Tronic Quattro de 245 CV, la opción más potente con motor de gasóleo, que junto con el paquete exterior deportivo S Line y las llantas opcionales de 20” culmina un producto muy deportivo y de alto nivel. Lo que ven en sus pantallas, con todo su completísimo equipamiento, supera los 70.000 euros, aunque esta motorización concreta parte de los 53.210 euros.
¿Nos acompañas para conocer con más detalle el Audi A5 Coupé?

 Bien es cierto que las berlinas y los coupés de Audi conservan muchos rasgos en común, pero pese a los orígenes de este Audi A5 y su hermanamiento con la berlina Audi A4, sus creadores supieron estar a la altura a la hora de diferenciarlo del sedán. Una trasera prominente, un generoso pilar C, un capó afilado, un toque muy elegante sin desmerecer lo deportivo y una elegancia natural que ha ganado enteros en esta última iteración, o facelift para ser más concretos.
La parrilla se ha rediseñado para adquirir la nueva imagen de la gama Audi, así como los faros han afilado su contorno para acoger la nueva iluminación de Xenón y LED para el día a día, así como los antiniebla se han incrustado en unas defensas más agresivas, especialmente con el paquete deportivo S Line que vemos en las imágenes.
Así como los S5 y RS5 (ver prueba del Audi S5 Cabrio) se presentan más agresivos y macarras, este Audi A5 con paquete S Line es discreto, pero sobre todo elegante. Las defensas son más deportivas y recargadas y las llantas opcionales de 20” uno de los detalles que ni por asomo pasarán desapercibidos.

El habitáculo del Audi A5, elegante y sobrio pero práctico


La consola central es bastante grande, pero tampoco limita en exceso el espacio del conductor y su acompañante. Los bolsillos de las puertas no son demasiado holgados, pero hay huecos portaobjetos tras la palanca de cambios (con cierre), los clásicos posavasos en la consola central o un espacio cerrado bajo el reposabrazos.


 El diseño del volante es bastante minimalista, radios pequeños y los controles del ordenador de a bordo, el equipo multimedia y el sistema de llamada manos libres integrados, el resto en mandos satélites. Tras el volante las pequeñas levas del cambio automático S tronic.

 

Asientos con un buen compromiso entre deportividad y confort

 Los asientos deportivos de cuero del paquete deportivo S Line , como su propio nombre indica ya buscan cierta deportividad, no obstante están muy bien mullidos y son muy cómodos para largos viajes, con un reposacabezas independiente ajustable en altura. Para los más atrevidos está disponible incluso la opción de los asientos deportivos en diseño S, con sujeciones laterales mayores y reposacabezas integrado, pues el respaldo es todo de una pieza.

www.diariomotor.es



OFERTAS AUDI DESDE AUTORENTINGDELSUR



Si estás interesado en este Audi A5 o cualquier otro modelo de la casa alemana, ya sea Nuevo, Km0 u ocasión, en  Autorentingdelsur disponemos de acuerdos especiales para sacar tu Audi en inmejorables condiciones.

 ¡ Consúltanos!
info@autorentingdelsur.es                       www.autorentingdelsur.es


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario