Si estás buscando sillita de bebé para el coche fíjate que sea con sistema ISOFIX. Te explicamos aquí porqué es el sistema más seguro y fácil de usar.
El sistema de retención infantil ISOFIX es el sistema normalizado más extendido del mundo. El sistema se basa en dos enganches en la parte trasera de la sillita que se anclan al chasis del coche a través de dos argollas localizadas en los asientos. De este modo la sillita queda fijada al vehículo. Para que funcione el sistema el vehículo debe tener los enganches ISOFIX en los asientos montados de fábrica.
El sistema ISOFIX es considerado como el mejor sistema para sujetar la sillita de bebé en el coche de los grupos 0, 0+ y 1 para niños de hasta 18 kg, por su fiabilidad en caso de choque, facilidad para montar y desmontar la sillita y por la poca complicación en el diseño de los coches. Las sillas infantiles de los grupos 2 y 3 para niños de hasta 135 cm usan los cinturones de seguridad del coche, aunque las hay también con sistema ISOFIX para dar un plus de seguridad.
Autorentingdelsur...... ¡Síguenos en Facebook. , Twitter y G+ y Youtube!
En los turismos vendidos en la Unión Europea esobligatorio para los vehículos de cuatro o más plazas llevar de fábrica las anillas del sistema ISOFIX, en ambas plazas exteriores de la segunda fila de asientos. La obligatoriedad comenzó para todos los coches de cuatro o más plazas de nueva homologación a partir de 2012 y para todos los coches de cuatro o más plazas en general en 2014.
Cómo funciona
Una sillita de bebé para el coche con sistema ISOFIX posee dos enganches en la zona baja de la parte trasera que se extienden para alcanzar las argollas de sujeción. Éstas se localizan en la parte baja del respaldo de los asientos del coche. En unos coches se llega a las anillas introduciendo los enganches de la sillita entre medias del respaldo y de la banqueta del asiento, otros coches cuentan con unas trampillas en el respaldo que dan acceso a las anillas.
Los enganches se acoplan a las anillas permitiendo ajustar la sillita bien pegada al asiento. El sistema es de muy fácil instalación y la sillita queda solidaria al coche como si fuera un asiento más, aumentando la seguridad ya que la sillita no se mueve de su posición en caso de choque.
Existe un tercer enganche no obligatorio que se llama “top tether” y que se trata de una cincha que sale de la zona alta de la parte trasera de la sillita y que se engancha en la parte trasera del asiento del coche. Ofrece seguridad adicional al enganchar la sillita por abajo y por arriba. Para ello es necesario tener acceso a esa zona del coche a través de la zona de la bandeja posterior. Esto no es posible en algunos modelos berlina de tres volúmenes con maletero separado y sin asientos traseros abatibles.
Para cualquier consulta información, póngase en contacto:
Tlf: 955.723.515
M: 669.297.945 / 686.721.856
C/ Desarrollo 3. Parque Industrial P.I.S.A.
(Mairena del Aljarafe, Sevilla). CP: 41927
www.autorentingdelsur.es
ç
No hay comentarios:
Publicar un comentario