Al igual que sanciona a los malos conductores, también premia a aquellos que pasen a una velocidad concreta. En este experimento llevado a cabo en Estocolmo, se decidió que los premiados serían aquellos que pasasen a 25 km/h por una vía limitada a 30 km/h
Autorentingdelsur...... ¡Síguenos en Facebook. , Twitter y G+ y Youtube!
La media de velocidad se redujo en un 22% durante los tres días de experimento
¿Si es de forma divertida, estamos dispuestos a cambiar nuestros hábitos? Esto es algo que se plantea la gamificación, una teoría que cree poder educar a través de los juegos. Volkswagen ha llevado a la práctica estas técnicas y los resultados son sorprendentes.
Además de transformar unas escaleras en un piano gigante para así evitar que las personas opten por la opción fácil (las escaleras mecánicas), también instaló una papelera que, gracias a un sistema de audio, parecía que tenía infinitos metros de caída. Esto provocó que la gente tirara más cosas a la papelera para averiguar su profundidad.
También, instalaron un interesante radar de velocidad en Estocolmo que premiaba con dinero a los que iban a una velocidad concreta (25 km/h). De ahí, que los conductores trataran de pasar a 25 km/h exactos en una vía limitada a 30 km/h para así intentar llevarse el premio.
Tras tres días de experimento, por delante del radar pasaron casi 25.000 vehículos y la media de velocidad en la vía bajó un 22%. Antes de colocar el radar, la gente pasaba a 32 km/h como promedio; durante el experimento, la media se redujo a un 25 km/h.
¿De donde sale el dinero para pagar a los premiados? De los conductores que superan la limitación de la vía. Sus multas van a un bote, que sirve para premiar a los conductores responsables.
Para cualquier consulta o información, póngase en contacto:
Tlf: 955.723.515
M: 669.297.945 / 686.721.856
C/ Desarrollo 3. Parque Industrial P.I.S.A.
(Mairena del Aljarafe, Sevilla). CP: 41927
www.autorentingdelsur.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario