El más asequible de la gama
Hoy en día, muchos clientes están dispuestos a
sacrificar potencia y prestaciones a cambio de un buen precio y un bajo
consumo. Eso es justo lo que ofrece el Cee'd diesel más asequible de la
gama.

Un importante paso adelante

La calidad ya no llama la atención -ojo, sigue siendo muy buena...
pero es que todos sus rivales 'se han puesto las pilas'- pero sí lo hace
el diseño, mucho más elaborado e, incluso, con ciertas reminiscencias
al VW Golf -al menos, en cuanto a distribución de los mandos-. Por lo
demás, no ha habido progresos en espacio disponible -aunque sigue siendo
de los mejores- o equipamiento de serie; es cierto que el Cee'd ahora
puede incluir más tecnología, con sistemas como el aparcamiento
automático, arranque por botón o un dispositivo que nos alerta si nos
salimos del carril... pero sólo en opción y con el acabado más completo y
caro denominado Emotion.
¿Interesa frente al gasolina?

La prueba definitiva
Hasta ahora, como se puede comprobar, el Cee'd es, incluso,
'generoso' con lo que ofrece para lo que cuesta, pero... ¿y cuándo toca
ponerse en marcha? Esta variante diesel básica, al menos en lo que a
motorización se refiere, sí que hace honor a lo de 'mínimo
imprescindible'. Y es que con un motor 1.4 de 90 CV -por cierto, ya
conocido en otros Kia urbanos, como el Río o el Soul-, y un peso total
en marcha de 1.365 kg, hay que tener muy claro que este Cee'd está
pensado para conductores tranquilos, a ser posible que no hagan muchos
viajes largos y, si los hacen, que no cuenten con muchas carreteras
donde haya que hacer adelantamientos apurados.
En cualquier caso, este propulsor con turbo tiene bastante fuerza,
por lo que en carretera mantiene buenos cruceros sin mayor problema...
siendo un poco menos 'agradable' en ciudad, porque le cuesta un poco
salir desde parado -le falta respuesta hasta las 1.800 rpm- y al
acelerar es cuando suena más. Por consumo, durante la prueba la media ha
bajado de 6,0 l/100 km... que está muy bien, pero no se impone a
rivales de mayor cilindrada y potencia -por ejemplo, el 1.6 TDI 105 CV
de VW-. Uno de los motivos es que el Kia no ofrece sistema Stop/Start*,
que habría ayudado a reducir el gasto en ciudad. Esta mecánica se vende
con un cambio manual de seis marchas -lo habitual en la competencia son
cinco-, con unos desarrollos muy correctos para el motor... y un manejo
de la palanca no especialmente rápido, aspecto en el que aún puede
mejorar el Cee'd.
Lo que otros ya no ofrecen...

Estos son sus acabados...
Concept: El básico: Viene con 6 airbags, elevalunas
eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando a distancia,
dirección asistida, ordenador de a bordo, ESP, ABS, equipo de audio con
mandos en el volante, espejos eléctricos, aire acondicionado, volante
multi-regulable, asiento del conductor regulable en altura.
Drive: Intermedio: Añade control y limitador de velocidad,
pomo del cambio y volante en cuero, faros delanteros con luces diurnas
de leds, llantas de aleación de 16", Bluetooth, climatizador bizona,
elevalunas eléctricos traseros, espejos eléctricos...
Emotion: El lujoso: También ofrece llantas de 17", freno de mano
eléctrico, espejo interior electrocrómico, sensor de párking trasero,
sensor de luz y lluvia, asiento del pasajero regulable en altura,
navegador, arranque por botón, control de presión de neumáticos, techo
solar.
Las opciones: En el acabado intermedio Drive -el de la prueba- sólo
puedes solicitar la pintura metalizada (437e) y, en opción, el techo
panorámico + sensor de aparcamiento trasero (1.025 euros). Los motores
1.6 pueden llevar cambio automático en opción; el diesel de 128 CV con
acabado Emotion incluye el pack EcoDynamics, que reduce el consumo medio
a 3,8 l.
Tan bueno... Que podría ser un ejemplo a seguir

La radio de serie. Cuenta con un equipo muy completo: seis altavoces,
toma auxiliar y para USB, Bluetooth, lector de CD's, volante
multifunción, un display de buen tamaño... Su manejo es sencillo
-a pesar de que todas las teclas van rotuladas en inglés- y su calidad
de sonido más que suficiente, aunque la de recepción de la radio podría
ser mejor. No hay, en opción, un equipo de audio de gama superior.
Por practicidad es... como cualquiera de sus rivales; eso signfica que hay un par de buenas guanteras con tapa -una frente al copiloto, otra entre los asientos...- pero que quien busque la máxima polivalencia deberá esperar a primavera y adquirir la versión monovolumen del Cee'd, el Carens, con asientos deslizantes, mesitas en los respaldos... y unos 2.000e más caro.
Por practicidad es... como cualquiera de sus rivales; eso signfica que hay un par de buenas guanteras con tapa -una frente al copiloto, otra entre los asientos...- pero que quien busque la máxima polivalencia deberá esperar a primavera y adquirir la versión monovolumen del Cee'd, el Carens, con asientos deslizantes, mesitas en los respaldos... y unos 2.000e más caro.
Es lo que pasa Como en muchos modelos japoneses y coreanos, el
equipamiento de serie es muy bueno... pero no existen muchas opciones.
Este acabado intermedio Drive cuenta con climatizador bizona o
Bluetooth, pero no puede incluir sensor de luz y lluvia, navegador... y
si quieres sensor de párking viene en un pack con el techo panorámico... por 1.025 euros.
Las cotas
Detrás. Es de los más espaciosos del segmento -destaca en
altura-, el suelo es casi plano y la accesibilidad muy buena. Longitud:
58/69 cm / Anchura: 137 cm / Altura: 94 cm
Delante. Bien Buena visibilidad, amplio espacio, excelente postura de conducción... y asientos cómodos, aunque no sujetan mucho.
Anchura: 145 cm / Altura: 95 / 103 cm
Maletero
Fondo: 87 cm / Ancho: 103/134 cm / Alto: 74 cm / Repuesto: Lleva neumáticos anti-pinchazo.
Cumple Tiene 380 litros, que son 40 l más que su antecesor y algo por encima de la media. Diseño muy cúbico.
www.autoscout24.es
Si estás interesad@ en comprarte un coche de la marca Kia, en Autorentingdelsur te gestionamos tu vehículo Nuevo, km0 u Ocasión en unas condiciones inmejorables, pregunta sin compromiso.
Para más información, no dude en consultar:
F: 955.723.515 / M: 669.297.945
Fax: 955.723.515
www.autorentingdelsur.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario