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Aprovechando que la casa Citroén sacará a la venta la próxima semana (20 de marzo) el nuevo DS3, entramos a detallar la prueba que se le realizó en Valencia al primer descapotable de la gama DS, para así comprobar sus prestaciones.
Ideal para la primavera

Ahora con el DS3 Cabrio, el fabricante francés sigue con su "toma y
daca" constante para plantar cara al Mini –sea cual sea su carrocería-,
un hecho que parece estar logrando gracias a ofertar un productor
atractivo por un precio más competitivo que el del inglés.
16 segundos y cinco plazas al descubierto

El otro punto es la sustitución del portón del maletero por una tapa
que se abre verticalmente –la del Mini Cabrio lo hace hacia abajo, al
estilo pick-up-. La capacidad de carga es de 245 litros -40 menos-
siendo suficientes para guardar cuatro maletas de mano, e incluso cinco
si tenemos una visión muy de Tetris. Eso sí, la boca de carga es demasiado estrecha, con sólo 20 cm de alto, lo que imposibilita tener un acceso cómodo.
Aunque la principal característica del DS3 Cabrio es su techo de lona
que se puede desplegar y recoger hasta 120 km/h, una operación que
realiza en 16 segundos. Durante la toma de contacto, hicimos varias
pruebas y circulando a dicha velocidad, el mecanismo funcionó
correctamente, lo cual supone una ventaja frente a sus competidores, ya
que por ejemplo, el Mini Cabrio sólo se puede accionar hasta 50 km/h.
Además, es el único, de momento, que ofrece cinco plazas reales, aunque
la central trasera sea útil para trayectos cortos. Con el techo
completamente abierto, la visibilidad trasera queda completamente
suprimida.
Cuatro motorizaciones

Durante la toma de contacto sólo estaba disponible el THP de 155 CV. A
nivel prestacional, no se notan diferencias respecto al DS3 "cerrado",
ni siquiera pese al aumento de peso de 25 kg, aunque es cinco km/h más
lento -209 frente a 214- tarda medio segundo más en alcanzar los 100
km/h desde parado -7,7 frente a 7,3-. En marcha y circulando por
carreteras sinuosas, el comportamiento tampoco varía demasiado. En
cambios de dirección rápidos sí parece sufrir un poco más, sobre todo en
el tren trasero donde se filtra algún que otro "crujidito" de la
carrocería. En autopista, la vibración del viento chocando con el techo
plegado puede llegar a ser bastante molesta, incluso con el deflector
sacado, mientras que con el techo cerrado el nivel de aislamiento es
casi perfecto.
En lo que a personalización se refiere, mantendrá el configurador de
su variante cerrada añadiendo tres colores para el techo –negro, azul y
con bordados DS- y uno para el interior, en azul. De momento no hay
precios aunque todo apunta a que podría partir desde los 16.500 o 17.000
euros, es decir, entre 1.500 y 2.000 euros más que los DS3 actuales.
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